CONSEJOS PRÁCTICOS

Consejos para realizar el camino

Ante todo, disfruta, respeta el entorno y a las demás personas que hacen El Camino

En compañía

Es aconsejable realizar el Camino en compañía.

Equipación adecuada

Lleva calzado y ropa adecuado teniendo en cuenta la predicción del tiempo

BOTIQUÍN Y Avituallamiento

Lleva comida y bebida suficiente para cada etapa y botiquín de urgencia. Comida: algunos frutos secos, pasas, higos, nueces, chocolate.

Baterías cargadas

Es aconsejable llevar la batería del móvil bien cargada.

Señalización

Por tu seguridad, sigue la señalización oficial. Si encuentras flechas amarillas que indican un trazado diferente, no las sigas.

Documentación

No olvides documentación, credencial y dinero –o tarjeta de crédito- y ten cuidado con los objetos de valor.

Otros consejos prácticos

¡Buen camino!

MOCHILA

Es conveniente que lleve departamentos de acceso rápido, para el agua y es de estimar que lleve impermeable para mochilas, mejor si es ajustable, y si dispone de asas para el descanso de manos y tiras para colgar el saco y la esterilla, por supuesto debe contar con cierre en cintura y pecho.

SOMBRERO O GORRA

Con visera o alas, procura que te proteja del sol, tanto de frente como por la nuca.

PAÑUELO PARA EL CUELLO

Refrescará ante el calor, cubrirá la cara si hay polvo y puede ayudar a hacer un torniquete o como muñequera.

GAFAS DE SOL

Protégete del sol con gafas apropiadas

ROPA TÉCNICA

Polos o similares. Camisas, polos, camisetas técnicas, etc.
Jerseys: Los polares ocupan poco, protegen del frío y son sufridos.

CHUBASQUERO Y CAPELINA

Chubasquero. De los finos o gordos según época de año, cortavientos o similar. Ten en cuenta que el espacio que debe ocupar mientras que no se utiliza debe ser mínimo, al igual que su peso.

Capelina. Esta prenda solo es recomendable si se prevé hacer el Camino en época de lluvias, mientras tanto podemos servirnos simplemente del chubasquero. Como cuidado especial de la capelina se debe procurar que cierre perfectamente por los laterales, evitando que en caso de viento se convierta en una vela y se enganche con ramales y arbustos, además de que nos vaya frenando el paso.

CALZADO

Calcetines. 100% de algodón, si es posible sin costuras. En la actualidad la técnica en este tipo de prendas ha adelantado mucho, pueden encontrarse de todo tipo. Es bastante probable que tengamos que mudarlos varias veces al día, dependiendo del estado de humedad de nuestros pies. Estos es altamente recomendables mantenerlos secos en lo posible, evitando de este modo la aparición de ampollas.

Botas, o calzado de trekking. También existe mucha variedad actualmente. Como consejo altamente recomendable: Haberlos utilizado lo suficientemente antes de partir como para que sean cómodos, no produzcan rozaduras y no requemen demasiado los pies; hay que tener en cuenta que los pies del peregrino es el objeto más valioso del que dispone, mimarlos es fundamental.

ETAPAS

2 Etapas

INSCRIBIRSE

Fecha límite: X de X

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

18, 19 y 20 de octubre